Nuestra Comunidad

Educando surge como una necesidad de concentrar el proceso enseñanza aprendizaje con los niños, para los niños y por los niños, quienes se identifican con dicho proyecto se suman a la comunidad Educando. Los padres de familia, maestros y directivos estamos convencidos de que un trabajo centrado en los educandos es un trabajo que dará verdaderos frutos. Los padres de familia que forman parte de la comunidad educando son hombres y mujeres empeñados en hacer de sus hijos niños y niñas verdaderamente felices. Les dedican tiempo y entrega constante.

 

Los maestros demuestran en el hacer del proceso educativo su compromiso hacia los pequeños. el grado de respaldo es recíproco obteniendo los pequeños aprendizajes por arriba de la media. dejando constancia en las pruebas internas y externas de aplicación estatal y nacional.

 

Los alumnos son la razón de ser de la institución, nuestro compromiso es ser firmes y los alumnos asimilan que son ellos la razón de nuestros empeños, así, por lo general encontramos a niños y niñas felices y dispuestos a trabajar en su aprendizaje y proyecto de vida futuros.

 

El personal administrativo y directivo trabaja siempre en orma comprometida a fin de respaldar los rpocesos de enseñanza aprendizaje que se dan en el aula. Estamos dispuestos a mejorar constantemente a fin de que la comunidad educativa se sienta verdaderamente respaldada.

 

Ser parte de la comunidad es un hacer constante y obliga a un actuar comprometido.

 

Lic. Hermelinda de la Rosa Flores

Directora General

Preescolar

“Un niño que tiene a su alcance amor suficiente sonríe a la vida sabiendo que puede confiar en si mismo.”

 

Las necesidades intelectuales de los niños son enormes y cada día en Educando son atendidas. Los programas de primero, segundo y tercer año están desarrollados para que los niños puedan ir descubriendo sus capacidades, habilidades e intereses. En un día tienen acceso a desarrollar canto, apreciación musical, computación, desarrollo de su lateralidad, desarrollo de su psicomotricidad tanto fina como gruesa y aprende a expresar juicios que le permiten valorar las actividades que realizan.

Los niños necesitan estímulos humanos por lo tanto las conversaciones que lleva con sus maestras y maestros le ayudan a fortalecer su YO personal. Las actividades que realizan le sirven para entretenerse y desarrollan en su cerebro relaciones significativas que serán base fundamental para analizar procesos posteriores de mayor complejidad. Logramos que el niño tenga una percepción de un mundo placentero, cualquier estímulo le invita a mejorar su desarrollo tanto intelectual como de integración a su grupo. Leer y escribir son procesos delicados a los cuales los niños se enfrentan de forma pausada pero constante a lo largo de los tres años. Nuestro objetivo es que los niños sean felices y aprendan en forma lúdica

 

Primaria

El Instituto de desarrollo Infantil de Puebla “Educando”, en nivel primaria se trabaja de manera articulada desarrollando en nuestros alumnos sus competencias de tal suerte que disfrute de la enseñanza a la vez que practique su autodisciplina.

Estamos consientes que nuestros alumnos aprenden de manera diferente y nosotros somos maestros dispuestos a entender éste seguimiento en su aprendizaje. Nuestro objetivo es formar personas libres de pensamiento, con la capacidad de desarrollar proyectos que utilicen en su vida y contexto que les rodea.

 

Los niños tienen clases de ajedréz a partir del segundo año cuando han desarrollado la lectoescritura en forma totalmente independiente así el aprendizaje del ajedréz será fácil en su manejo y comprensión. Los alumnos generalmente llegan a los concursos estatales obteniendo lugares significativos.

La clase de computación es fundamental en tanto que cada salón tiene computadora y proyector como instrumento de apoyo para el manejo de aprendizajes significativos.

 

Secundaria y Bachillerato – IDE.EDU.MX

Parte de la experiencia es el crecer, para acompañar a nuestros alumnos en el camino de la vida y seguir brindando para ellos una experiencia educativa integral, como parte del compromiso que Educando tiene con la educación de sus alumnos se dio la creación del Instituto de Desarrollo Educativo, IDE.

 

El IDE es la opción en secundaria y bachillerato de Educando, una escuela creada para trabajar con jóvenes y adolescentes cuyo potencial va en desarrollo y crecimiento. Su forma de operar está fundamentada en las mismas bases que nos crearon pero desarrolladas para potencializar las habilidades de los alumnos en las etapas posteriores a la educación primaria.

 

Este sitio está compartido con el IDE, cuya relación con Educando es estrecha y llena de productos.

para mayor información visita nuestro sitio: ide.edu.mx

 

Personal Docente

Nuestro personal esta compuesto por licenciados en educación, en lenguas y en docencia comprometidos con su vocación la cual lleva orgullosamente en alto el nombre de la institución. Como miembros orgullosos de esta sociedad toman cada oportunidad para superarse y dejar una huella positiva mediante el cuidado en las enseñanzas y experiencias de cada uno de los alumnos.

 

Representación Estudiantil

Mediante la designación democrática de representantes los alumnos se involucran y contribuyen al desarrollo de la vida escolar. Practicando valores democráticos cultivamos una cultura de asertividad y autodeterminación, brindado a los alumnos altas expectativas de las conductas y actitudes de sus semejantes.

En cuanto ellos tienen una necesidad planteada estos se reúnen para llegar a soluciones entre si mismos. Una vez alcanzado un consenso acuden con los maestros y directivos para entablar un dialogo, formando un consejo de participación institucional el cual reflexiona sobre lo planteado y determina, con la participación de todos, que acciones se deben llevar a la práctica para satisfacer las necesidades planteadas.

 

Asociación Padres de Familia

a Asociación de Padres de Familia es una de nuestras grandes fortalezas, son los padres de familia quienes con su entusiasmo y apoyo logran dar la fuerza necesaria en el trabajo que la institución lleva a cabo para el fortalecimiento de lograr crear un panorama sociocultural en los alumnos.

 

Todos los años han representado a la asociación de padres de familia mamás y papás comprometidos con la educación de sus hijos. En los niños se crea una imagen de involucramiento cuando observan que sus padres están dispuestos a dedicar un tiempo dentro de la gran comunidad educativa para el desarrollo positivo de la escuela.